22 feb. 2013

Los sueños de la ciudad, de Raúl Hernández Garrido, Ediciones Irreverentes


Raúl Hernández Garrido ha sido el ganador del II Premio El Espectáculo Teatral, con la obra Los sueños de la ciudad.

Los sueños: Dos ojos enceguecidos chocan contra la roca negra.
Mientras tú duermes. La oruga monstruosa se retuerce en el vientre de la ciudad. Abre su boca, mueve sus dientes de metal, machaca la tierra, insensible al desprecio.  Orada miles de kilómetros, agujerea el cuerpo de piedra de la ciudad.  Cierra los ojos blancos y descansa. De su sueño de muerte, nacen los amaneceres de la ciudad.
Raúl Hernández Garrido (Madrid, 1964) es uno de los principales exponentes de la última dramaturgia española. Como autor teatral obtuvo el Premio Lope de Vega con Los engranajes; el Premio Rojas Zorrilla con la obra Los restos: Agamenón vuelve a casa; el Premio Calderón de la Barca con Los malditos, el Premio Ciudad de Alcorcón por la obra De la sangre sobre la nieve y el Premio de Teatro Born con la obra Si un día me olvidaras
Ha sido finalista del Premio Nacional de Literatura Dramática por su obra La persistencia de la imagen, producida por el Centro Dramático Nacional. Sus textos han sido traducidos a una decena de idiomas y representados en países como Rusia, Hungría, Portugal, Argentina, Rumanía, Italia, Brasil y Costa Rica. Es guionista y director de los largometrajes Escuadrón hacia la muerte (TV, basado en la obra de Alfonso Sastre) y Antes de morir piensa en mí.

Más información
Compra el libro AQUÍ