12 abr. 2014

Nido de vergüenza, de Borja Fano

En una tierra sin nombre inmersa en una cruenta guerra civil un campesino, Sao, decide emprender un viaje hacia la costa buscando alguna posibilidad de subsistir. El precio es dejar sola a su esposa, Nalín, hasta que consiga dinero para volver a buscarla.
     Al llegar a la costa se une a un grupo de saqueadores marítimos, lo que le descubre al fin una forma de progresar, pero también una puerta abierta a la ambición.
     Debido al descontento generalizado con el líder del grupo Sao verá una oportunidad de medrar para derrocarle y ganarse el favor de los piratas. Viendo las simpatías que despierta en los demás el segundo de a bordo, Nesi, aún sin confiar en él, le colocará como jefe para manejarle desde la sombra. La situación parece propicia para Sao, pero todo se complica tras la inesperada llegada de Nalín, que fue vejada tras la marcha de su marido. Pero Sao cambia al verse con el poder y eso le distancia de su mujer. Ella se siente sola en el poblado hasta que encuentra un hombro amigo en Nesi, con el que empieza a estrechar una relación.
     Estos acontecimientos harán que Sao, el campesino, se descubra como un auténtico tirano.


Borja Fano
Entre sus textos teatrales destacan La Corporación, X Premio Madrid Sur 2010 (publicada en El Teatro de Papel, nº 14) y Para lo que hay que vivir… mejor no morirse nunca, actualmente de gira con Gaupasa Producciones.
Aparte de varias obras dramáticas como Los Respetables, Luna y Moc y La Noche de los Honrados, también es autor de dos guiones audiovisuales y ha colaborado con la revista teatral Primer Acto. Así mismo, es co-fundador de la compañía Contrapunto Teatro con la que ha llevado a escena un texto de autoría propia.


8 euros- 82 páginas  ISBN: 9788415353911