12 nov. 2014

Presentación en Las Cabezas (Sevilla) de la obra teatral "Sin Miedo", de Ricardo Rodríguez

Ediciones Irreverentes, Premio a la Mejor Labor Editorial 2014 de la Asociación de Autores de Teatro, le invita al acto de presentación del libro Sin miedo, del autor sevillano Ricardo Rodríguez Pérez.
            Participan en la presentación: Francisco Toajas. Alcalde de Las Cabezas; Sandra García. Periodista y actriz; Jesús López. Profesor de Historia; Sergio Martín. Director teatral, maestro y actor; Adrián Tejero. Estudiante y actor; Rubén Gil. Psicólogo;  y el autor.
            Mañana, jueves, 13 de noviembre, a las 20.00 h en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Las Cabezas de San Juan
            La obra: Sin miedo es un drama de carácter crítico y social sobre los prejuicios, la homofobia, el poder de una calumnia. Narra la relación de amistad entre Luis, un profesor vocacional, y entregado a las personas con las que trabaja y Abel, un adolescente divertido y vital, que salta en pedazos ante la fuerza insólita de un rumor que ni la evidencia de la verdad es capaz de acallar. Un padre autoritario y desbordado ante la situación y una profesora, compañera y amiga de Luis, darán voz a la incomprensión y la ternura solidaria. Temas como la amistad, las relaciones padre e hijo, el falso compañerismo, la fidelidad, la duda, la verdad, la aceptación de uno mismo, la culpa, son tratados con humor y, a la vez, con dureza. Sin miedo ha sido puesta en escena por la A.C. Pabalumas Teatro siendo la primera obra teatral representada en el Teatro Municipal de Las Cabezas de San Juan tras su inauguración. Ha sido premiada con el Herrero de Plata en el XV Festival Naci, veronal de Teatro, Martín Arjona de la localidad sevillana de Herrera, en la que fue distinguido como mejor actor principal su protagonista, Sergio Martín Corrochano y finalista en el Certamen Nacional de Teatro Ciudad de Almanza.

            El autor: Ricardo Rodríguez

(Las Cabezas de San Juan, Sevilla). Maestro en el IES Ciudad de Las Cabezas, ha encontrado en el Teatro la manera de unir sus dos grandes pasiones, la educación y la literatura. Ha publicado tres libros de teatro, El payaso arco iris, Sopahua y Contamíname, y más de una decena de obras suyas han sido puestas en escena por diferentes grupos teatrales habiendo conseguido numerosos premios. Sin miedo es su primera obra dirigida al público adulto.

Sobre la presentación en Andalucía de Sin Miedo, afirma Ricardo Rodríguez “Para mí es importante presentarlo en Las Cabezas, porque es el pueblo en el que vivo desde hace muchos años y al que siento como mío, la escribí en Las Cabezas, fue puesta en escena por un grupo teatral de la localidad y por actores cabeceños y fue la primera obra teatral que se representó en el Teatro Municipal de Las Cabezas tras su inauguración. Por lo tanto creo que es una obra cabeceña y es para mí un orgullo presentarla ante mis vecinos. Sin miedo es una obra para reír, para llorar, para reflexionar… Es un grito contra los prejuicios, contra la homofobia, contra la discriminación y una invitación a enfrentarse a la vida con valentía, con optimismo, asumiendo riesgos, sin miedo al qué dirán ni a las malas lenguas.”


En la foto, Ricardo Rodríguez en el stand de Ediciones Irreverentes, en el Salón del Libro Teatral, jutno a la autora Olga Mínguez Pastor y Vera Kukharava