22 nov. 2015

“Loco, loco Cabaret. Cabaret completo 2003-2014”, obra maestra del teatro de humor, de Chema Rodríguez-Calderón, en Ediciones Irreverentes

Loco, loco cabaret es un libro alocado y muy divertido en el que personajes delirados, freaks sorprendentes y divas de cabaret dan rienda suelta a sus vicios, mentiras y obsesiones. En este volumen encontramos el cabaret completo de Chema Rodríguez-Calderón compuesto por dos obras de humor irreverente: Noches locas de cabaret, mentiras y pecados e Indignada Pérez Cabaret Show. Completa el libro una colección de textos y monólogos cómicos, muchos de ellos inéditos: Textos locos para lectores ilógicos. 
Ediciones Irreverentes publica ahora estos textos brillantes y ácidos para que el lector que llegó tarde a aquellas representaciones pueda disfrutarlos, pero también para que queden para la historia; que alguien llegue a una biblioteca dentro de dos siglos, se encuentre con esta obra, se ría y descubra que en nuestra época también hubo genios. Félix Sabroso apoya esta idea en el prólogo: "Me satisface mucho que sus textos se hayan recopilado en un libro, no sólo por su evidente calidad y retrato sólido de lo humano, sino, porque además estas palabras de espectáculos de esta índole se suelen quedar solo en la memoria que la tradición oral nos proporciona". Chema Rodríguez-Calderón nos hace reír con iconos del cine y de la historia, con la publicidad, con las terribles conversaciones de bar de última hora, la telebasura, la sátira política, la familia real y nosotros mismos, todo ello convirtiéndose en clown, por medio de la parodia, la sátira, incluso del humor blanco. Se le suele relacionar con el humor de Woody Allen y Almodóvar, pero hay más: Rodríguez-Calderón es uno de los autores más innovadores, irreverentes y brillantes de la creación en español.

Chema Rodríguez-Calderón
Ha publicado en Ediciones Irreverentes Trilogía Idiota, un gran éxito de público y crítica. Es el editor literario de Antología de Comedia y Humor, libro que reúne a 27 de los mejores autores teatrales contemporáneos, como Juan Carlos Rubio, Félix Sabroso, Secun de la Rosa, Alfredo Sanzol, José Luis Alonso de Santos y Jesús Campos, entre otros. Formado como actor en la escuela de Cristina Rota, acumula más de 20 años de experiencia profesional. Ha trabajado en 50 producciones de teatro, de las cuales ha escrito 15 y dirigido 20. Galardonado con el Premio a la Mejor Dramaturgia Original, concedido por la Fundación Centro de Nuevos Creadores y Fundación Autor (Hombres ineptos que caminan hacia nadie), obtuvo el accésit del Premio "Monteluna" de Textos Teatrales por Nubes frente a un espejo. Su último estreno ha sido La gran travesía del Samurái Hasekura (Teatro Real de Madrid). Sus textos han sido estrenados en España, Argentina, Chile, Honduras, Nicaragua y El Salvador.


Todo sobre Loco, loco cabaret, en la web de Ediciones Irreverentes