10 ene. 2014

La comedia Efecto Dulcinea, de Concha Rodríguez, se estrena en el Teatro del Arte de Madrid


Ediciones Irreverentes presentará la próxima semana un nuevo libro de su colección de Teatro, Efecto Dulcinea, de la actriz, directora y autora Concha Rodríguez.
               Pero antes de leer la obra, podéis verla representada, porque se estrena ya en Madrid.
               Este domingo, 12 de Enero, a las 19 horas, La Estampa Teatro empieza temporada en El Teatro Del Arte de Madrid (calle San Cosme y San Damián, 3) con la comedia Efecto Dulcinea, de Concha Rodríguez.
               ¿Qué podemos anticipar sobre esta comedia? Que de tanto leer libros de Autoayuda, Lola –editora, feminista radical, explotadora y demagoga- enloquece y se rige por los cánones de la Mujer Ideal. En su vida se mezclan sus más fieles colaboradores y una serie de personajes que harán de ella la peor de las villanas. Con el Quijote de fondo y su obsesión por dar voz a Dulcinea, Lola, la eterna luchadora perfecta, será diagnosticada con una enfermedad mental poco conocida, pero muy padecida, El síndrome Dulcinea, que padecen todos los enamorados cibernéticos, que son cegados de amor por seres infundados, desconocidos y a veces inexistentes.
               La compañía permanecerá en el Teatro del Arte todos los domingos de enero y febrero.
               Muy divertida, con momentos de carcajadas, y muy crítica con todos los estereotipos que se le han “vendido” a la mujer como deseables, se asegura una hora y media divertida y un post-acto de meditación. Más información sobre la obra en http://www.laestampateatro.com/