14 dic. 2015

Cuando el amor busca trabajo, de Raúl Sánchez Candelas

Cuando el amor busca trabajo se desarrolla en Barcelona de los años 50.
Un joven sevillano poco dado al trabajo se entera de que a su tío le ha tocado la quiniela, y decide rápidamente hacer la maleta y visitarle con el objetivo de sacarle por todos los medios posibles los cuartos presentándole absurdos inventos, entre ellos, una caja a la que hablas y ella se encarga de escribir tus palabras, imprimirlas y meterlas en un sobre, un adelanto, hace más de sesenta años, de antes de la invención de la informática.
Entretanto, tendrán que convivir todos juntos una experiencia que se va complicando cada vez más, concrétamente cuando existen líos de faldas. Los personajes son Olegaria, primera actriz; Amor, primera actriz cómica; Maximiliana, segunda actriz; Joselito, primer galán cómico y Cornelio, actor. Todos se unirán en un laberinto cómico de dichos tradicionales y multitud de sabidurías y rimas refraneras.
Comedia amena de corte tradicional, para el gran público, que indaga en la parte baja de la sociedad, la del patio comunal y la escalera de vecinos, la que se ríe de todo y todo lo cuenta como si fuera un chiste, porque su vida es mejor tomarla con humor.

El autor: RAÚL SÁNCHEZ CANDELAS
(1973, Hospitalet de Llobregat) Trabajó desde muy joven en lugares muy diversos para poder seguir estudiando y emprender una historia propia. Su actividad artística abarca diferentes facetas y ha colaborado con una de las principales editoriales en St. Petersburgo. De formación autodidacta y de espíritu aventurero, Cuando el amor busca trabajo es su primera obra publicada

Más información en la web de Ediciones Irreverentes