7 sept. 2013

Camas y mesas, Emilio Williams

Camas deshechas, mesas con copas medio vacías, cuadernos íntimos, legajos ajenos, el New York Times, constituyen el escenario de Camas y mesas, la obra de Emilio Williams ganadora del IV Premio El Espectáculo Teatral, un cóctel explosivo con reminiscencias de Manhattan, donde la comedia romántica se mezcla con la tragedia. 
Apta para gamberros y románticos empedernidos; para furibundos de Billy Wilder, y amantes de Anna Karenina; para homosexuales, heterosexuales, bisexuales y asexuados; ¿quién no ha tenido un agujero en su pecho al que encadena sus fantasmas favoritos? Puro teatro que se nutre de la literatura, del cine y de la televisión –en continuos homenajes y guiños que nos hacen volver a Bagdad Café, Vivien Leigh, Ingrid Bergman, o Sexo en Nueva York–. 
Uno de los personajes de “Camas y mesas” dice en un momento dado: “Eso no es buscar amor, eso es salir a la caza del unicornio”. Precisamente, cazar el unicornio es lo que hace con cada una de sus obras el dramaturgo Emilio Williams. 
La sinopsis de esta obra podría ser: “Chico conoce a chico. Chica conoce a chico. Chico deja a chico. Chica deja a chico…”, pero entre camas y mesas, amores imposibles y asesinatos pasionales, los cuatro personajes enfrentan pasado con futuro, recuperan anhelos y niegan realidades; transitan por sus amores cotidianos para encerrarse en la intimidad de los amores platónicos.

Emilio Williams (Madrid, 1971). Su primera obra, "Sonata a Strindberg", se estrenó en Madrid en 2007. Desde entonces este espectáculo de cinco obras cortas ha sido producido en Salamanca, Nueva York y Baltimore. Su segunda obra es "Si viví es por algo siempre pienso". 
Ha escrito en inglés la obra "The So-Amazing Brothers Murg"a. Su primer guión cinematográfico es "Our Betters", una adaptación de una obra de teatro de W. Somerset Maugham. 
Emilio Williams ha dirigido para la escena "Tórtolas, Crepúsculo y Telón", de Francisco Nieva.
Durante 5 años tr abajó para el canal de noticias CNN en Atlanta y Washington. 
En Chicago fue crítico cultural para el Tribune.

Más información en http://www.edicionesirreverentes.com/teatro/CamasyMesas.htm
http://www.elespectaculoteatral.es