7 sept. 2013

El vuelo de Osiris, Teresa Galeote

La protagonista de El vuelo de Osiris no sabe que tras una dolorosa muerte ha comenzado una búsqueda por el pasado, una búsqueda en la que necesita una luz especial, porque todo son penumbras.
El vuelo de Osiris es más que una historia sobre perdedores de la guerra civil, sobre los perdedores de las guerras en general, es también la historia de una muerte, la de un suicidio y, como no, la de una traición… o varias traiciones. Y además, es una historia en la que se nos aparecen los muertos, como en la vida real. Porque los muertos que hemos dejado en nuestro camino acaban por aparecer de nuevo ante nosotros, más tarde o más temprano, pero lo hacen.
Margarita, destrozada por la muerte de Jaime ha sido engañada por varias personas, y sólo al final de la obra conocerá la dimensión de la verdad. ¿Pero Margarita acaba destruida o la verdad revelada le aporta luces sobre lo vivido? ¿Y esas luces son fuente de vida o de derrota? En los dos protagonistas ausentes de la obra (ambos son protagonistas en el recuerdo de quienes los sobreviven) estuvieron enfrentados Eros y Thanatos; amor y muerte. En uno apurando la vida hasta el último momento, en el otro renunciado a ella.


TERESA GALEOTE
(Madrid) ha publicado los títulos: Lucrecía, las orillas del tiempo, Los días largos, El grito, Iberia, Los sueños y el estudioLa Universidad de Alcalá de Henares en el contexto político del s. XIX. Ha participado en las antologías de Ediciones Irreverentes: Microantología del microrrelato II, Antología del relato negro III, Asesinatos profilácticos Historias de la imposición yanqui sobre España e Hispanoamérica.
Más información http://www.edicionesirreverentes.com/teatro/VuelodeOsiris.html