El romano, de José Luis Alonso de Santos, es la divertidísima historia de un hombre provinciano que sólo ha leído un libro en su vida, sobre romanos, y ese libro le ha producido una extraña y peligrosa fascinación. Ante la ausencia de un conferenciante aprovecha para dar una charla sobre el Imperio Romano a un público desprevenido. Se lo toma tan en serio que acaba convirtiéndose en uno de los personajes sobre los que habla, en un clima de irrealidad, con grandes dosis de humor surrealista y con una sorpresa final que no hace sino confirmar lo que pensaban esos grandes intelectuales que eran Asterix y Obelix: “Están locos estos romanos”.
El Romano es una reflexión sobre la imposibilidad del hombre de adaptarse a su entorno, sobre las obsesiones, las referencias culturales que nos marcan, pero todo ello, expresado con humor.
José Luis Alonso de Santos ha estrenado más de veinte obras teatrales con gran éxito. Entre ellas destacan: La estanquera de Vallecas, El álbum familiar, Bajarse al moro, (una de las obras teatrales de mayor éxito en las últimas décadas) ¡Viva el Duque, nuestro dueño!, La sombra del Tenorio, y Pares y nines. En el momento de editar esta obra en Ediciones Irreverentes era el Director de la Compañía Nacional de Teatro Clásico. Asimismo ha escrito novelas, guiones cinematográficos y series de televisión. La obra de José Luis Alonso de Santos es unánimemente reconocida por la crítica y ha sido galardonado, entre otros, con el Premio Nacional de Teatro, el Tirso de Molina, el Rojas Zorrilla, el Aguilar, y el Baco de Andalucía. Alonso de Santos no sólo es un gran escritor, sino que se le puede considerar un cronista de nuestro tiempo que a través del humor y un lenguaje personal describe y critica la realidad más cercana y sufrida, haciéndonos sentir más cerca de los perdedores de la Historia.
Más información: http://www.edicionesirreverentes.com
Compra del libro: http://www.edicionesirreverenteslibreria.com
Compra del libro: http://www.edicionesirreverenteslibreria.com